Destete precoz

nota

El destete precoz es separar al ternero de la madre anticipadamente con respecto a la edad tradicional de destete. Se acepta como norma que el mismo debe hacerse cuando el ternero tiene dos meses de edad y pesa al menos 70 Kg.
El ternero debe ser atendido de manera de satisfacer sus requerimientos en ausencia de la leche materna. Se lo encierra diez días alimentándolo con concentrado y fardo hasta que consuma 1 kg por día y posteriormente se pasa a darle praderas de buena calidad y concentrado por 30 días más.

Los corrales deben tener el espacio suficiente para que puedan moverse cómodos. Se estima a modo de referencia 2,5 m² por ternero. Deben tener comederos de 30 cm por animal y a la altura del suelo pero sin permitir que puedan ingresar al mismo. También deben tener bebederos de agua limpia con “pechera” a la altura de los hombros para que no puedan meterse adentro. Durante los primeros diez días el agua debe reponerse diariamente. Y además, es muy importante que todos los terneros tengan lugar bajo la sombra.

Con el destete precoz se logra una mejora en la performance reproductiva. Permite que la vaca destine la energía de la producción de leche a otras funciones, como la actividad sexual. Esto hace que aumente el índice de preñez. A su vez, se suma el beneficio de la rápida recuperación de reservas corporales por parte de la vaca.

Producto relacionado

Línea Terneros

Bio destete precoz 21%

Ver producto
SUSCRÍBETE A NUESTRA newsletter